El primer cementerio privado de España será construido en Valencia
J. GARCIA DEL MORAL, Los problemas que para la ciudad de Valencia supone en la actualidad la escasez de plazas en los cementerios públicos quedará paliada con la próxima construcción, por iniciativa privada, de una necrópolis que será ubicada en el término municipal de Ribarroja, a unos ocho kilómetros de Valencia. Será el primer cementerio privado de España, según indican los cuatro profesionales que integran el grupo profésional J3V, promotor de la idea.
El presupuesto global es de unos 2.000 millones de pesetas y el proyecto será llevado adelante por la empresa Necrópolis Privada Valenciana S.A (Neprivasa), constituida recientemente al efecto. El nuevo cementerio, cuyas obras comenzarán en breve, será construido sobre una superficie de casi 70.000 metros cuadrados y tendrá 40.000 plazas, con numerosas zonas verdes y espacios abiertos.
"Se trata de un cementerio jardín de concepción anglosajona", dice Joaquín Navarro, un abogado valenciano que forma parte del grupo promotor, "que pretende romper con la concepción tradicional del cementerio de asfalto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.