Ocho arrastreros franceses penetran en aguas españolas en el Cantábrico
Un total de ocho barcos arrastreros franceses han penetrado este fin de semana en aguas españolas, llegando hasta Cantabria y realizando importantes capturas de anchoa, informa Onda Pesquera, que se hace eco de la denuncia presentada por el capitán de un mercante español.Según la citada emisora, los barcos franceses han aprovechado las circunstancias de que, por un acuerdo firmado entre la Federacion de Cofradías de Pescadores del Cantábrico, los barcos españoles no salen a la mar los sábados y domingos y "han arrastrado en los bancos de anchoa, donde suelen pescar barcos con base en diferentes puertos de esta zona".
Frente a Cantabria
La denuncia fue hecha el sábado por el capitán de un buque mercante español que navegaba hacia el puerto de Pasajes y pudo comprobar "cómo al menos ocho pesqueros franceses inatriculados en Hendaya arrastraban anchoa frente a las costas de Cantabria y Vizcaya".Fuentes de la Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía han asegurado que "esta actividad no es nueva. Lo hemos denunciado a las autoridades españolas de Marina, pero, hasta el momento, las patrulleras no han conseguido detener ningún barco francés".
Agregaron que estas actuaciones de los arrastreros galos tienen la culpa de que, "durante el resto de la semana, los barcos españoles efectúen escasas capturas de anchoa, ya que las zonas habituales de pesca ya han sido arrastradas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.