Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA / FERIA DE SAN ISIDRO

Los Bohórquez

La corrida de esta tarde pertene ce a la ganadería de Fermín Bohórquez y la lidiarán Luis Francisco Esplá, de Alicante, 27 años 10 de alternativa; Víctor Mendes, de Villafranca da Xira (Portugal) 27 años, cuatro de alternativa, y El Soro, de Foios (Valencia), 24 años, cuatro de alternativa. El festejo empieza a las 19.00

Esplá tiene hoy la primera de las tres actuaciones que ha contratado en el abono. Mendes, que actuó en el festejo inaugural y fue aplaudido, torea el festejo de hoy y otro más. El Soro sólo ha sido anunciado en la corrida de hoy.

Los Bohórquez son toros que están dando muy buen juego es tos últimos años, también en Madrid, donde tienen cartel. En la feria de San Isidro de 1985 los torearon Antoñete, Rafael de Paula y Manuel Cascales, que confirmó la alternativa.

MÁS INFORMACIÓN

La formó en 1940 Luis Vallejo Alba con vacas y dos sementales de Carmen de Federico, y en 1946 se la vendió al padre del actual propietario. Este varió el hierro en 1951, por el que actualmente se utiliza. A su fallecimiento en 1974, heredó la ganadería su hijo Fermín Bohórquez Escribano, ganadero y rejoneador.

Toros de esta ganadería los lidiaron, en la feria de 1985, Antoñete, Rafael de Paula y Manuel Cascales, que confirmó la alternativa.

Mañana, en la cuarta corrida de la feria, Julio Robles, Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz Espartaco, lidiarán toros cordobeses de Alonso Moreno de la Cova.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de mayo de 1986