_
_
_
_
_

Un ministro dice que Israel atacará a Siria si se demuestra su implicación terrorista

El ministro de la Policía de Israel, Chain Bar-Levi, dijo ayer que Israel tomará medidas contra Siria si consigue pruebas claras de que ese país estaba detrás del fallido atentado contra un avión de la compañía israelí El Al en el aeropuerto londinense de Heathrow.Chain dijo a la radio estatal que Israel piensa tomar represalias contra todos aquellos países que participen en ataques terroristas. "Nadie está inmune a tales acciones de represalia", advirtió.

Preguntado si Israel actuaría contra Siria si quedaba claro y se demostraba que había participado en el frustrado atentado de Londres, el ministro dijo: "En principio, es claro que sí".

El primer ministro, Simón Peres, había dicho el viernes que Israel no pensaba atacar a Siria y que no había indicios de que Damasco intentara golpear a Israel. Sus referencias estaban destinadas a enfriar los rumores de tensión en la línea de alto el fuego entré los dos países, en el Golán.

El general Yehoshua Sagei, antiguo jefe de los servicios de espionaje militar, dijo en una entrevista en televisión que Israel debería lanzar ataques aéreos contra las bases guerrilleras en Líbano apoyadas por Siria para evitar que Damasco pudiera realizar acciones que afectaran a Israel.

Yehoshua dijo que, en caso de que Israel no atacara, Damasco iba a identificarlo como una debilidad por parte israelí, y eso contribuiría a un aumento del apoyo de Siria a grupos guerrilleros y a un fortalecimiento de su presencia militar en Líbano.

"Estamos siendo probados por Damasco, que quiere ver si nuestra política ha cambiado. Y nosotros deberíamos o bien decirles a los sirios 'por favor, vengan' [a Líbano], o bien llevar a cabo una auténtica amenaza contra ellos", añadió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_