_
_
_
_

Crece el rechazo a la energía nuclear en la RFA

La oposición a la energía nuclear en la República Federal de Alemania ha aumentado espectacularmente tras el accidente de la central soviética de Chernobil. Mientras se suceden las manifestaciones de p rotesta ante las diversas plantas nucleares en territorio alemán, el semanario de Hamburgo Der Spiegel anunció ayer la publicación de una encuesta en la que, por primera vez, se dan datos sobre el creciente rechazo popular hacia esta energía.

Según esta encuesta, realizada la pasada semana, el 69% de los ciudadanos de la RFA son hoy contrarios a la construcción de nuevas centrales nucleares. Antes del accidente en Ucrania, sólo el 46% de la población era de esta opinión.

El índice de partidarios del desarrollo de la producción energética nuclear ha caído desde el 52% al 29%. De los ciudadanos que se declararon contrarios a un aumento de la capacidad de producción de energía de origen nuclear, el 12% se manifestó a favor de la paralización inmediata de todas las centrales de este tipo.

Más información
La CE, incapaz de regular los productos afectados por el accidente de Chernobil

Un 54% de los alemanes occidentales se mostró partidario de que las centrales en funcionamiento mantengan su producción durante un período transitorio y sean cerradas a medio plazo. Un 32% declaró esta( a favor de que las centrales ya en funcionamiento mantengan su producción., pero que no sea ampliado su número. Según la encuesta, un 85% de los ciudadanos de la RFA ha sentido preocupación, por el accidente de Chernobil y un 65% ha cambiado sus hábitos de vida en base a las advertencias hechas por las autoridades.

En diversas ciudades alemanas se han celebrado manifestaciones. El viernes se produjeron duros enfrentamientos entre manifestantes y policías ante las instalaciones del depósito de material radiactivo de Gorleben, en el Estado de Baja Sajonia. También los agricultores perjudicados económicamente por las medidas precautorias impuestas tras el accidente han protestado en diversos puntos de la RFA en contra de la energía nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_