Un avión militar traslada al 'etarra' Gregorio Jiménez de Costa Rica a Madrid
El supuesto miembro de ETA Militar Gregorio Jiménez Morales, alias el Pistolas, llegó ayer a las 21.45 a España a bordo de un DC-8 de la Fuerza Aérea custodiado por seis miembros del Cuerpo Superior de Policía. Tras su llegada fue trasladado a la Audiencia Nacional, donde fue puesto a disposición del juez.En la madrugada de ayer, el Pistolas fue entregado a policías españoles por las autoridades de Costa Rica, país en el que ha permanecido en prisión desde septiembre de 1983 por uso de documento falso. Con su entrega se cumplió la sentencia de extradición dictada por un tribunal costarricense.
La policía española centra su interés en los datos que pueda aportar Gregorio Jiménez Morales sobre las supuestas conexiones del terrorismo etarra en Centroamérica. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































