Los empresarios proponen un centro de transporte de mercancías
Gerardo Díaz, presidente de la comisión de transportes de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) de la pequeña y mediana empresa, presentó ayer el proyecto de construcción de un Centro de Transporte de Mercancías promovido por la cooperativa Ciudad del Transporte de Madrid, organización integrada en la CEIM. Francisco Viejo, presidente de la cooperativa, anunció que la realización del proyecto exige una inversión de unos 4.000 millones de pesetas, por lo que se ha solicitado ayuda financiera a la Administración.La construcción de este centro de transporte de mercancías se podría llevar a cabo en el plazo de tres años, con empleo temporal de 600 personas. El lugar previsto es un solar anejo al mercado mayorista de Mercamadrid, calificado para tal fin en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, con acceso a la línea ferroviaria y a las carreteras de Barcelona, Levante y Andalucía.
La citada cooperativa, formada por 67 empresarios del transporte de paquetería y otros artículos de reparto, espera de la Administr ción la cesión del solar o una subvención del 30% de la inversión, así como ayudas crediticias.
"Hace unos días, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo aquí (en la sede de CEIM) que un equipo técnico está estudiando el asunto, pero resulta desesperadamente lento", manifestó Francisco Viejo, que considera que un centro de este tipo repercutiría favorablemente en la descongestión del tráfico en el casco urbano de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.