_
_
_
_

Las piscinas municipales más concurridas se cerrarán en agosto por el campeonato de natación

Cinco de las 18 instalaciones municipales que poseen piscinas serán cerradas total o parcialmente durante el próximo mes de agosto con motivo de los Campeonatos Mundiales de Natación. Las instalaciones afectadas, a las que en agosto del año pasado acudieron 270.000 de los 600.000 bañistas contabilizados, serán las de la Casa de Campo, el barrio del Pilar, Chamartín, La Elipa y Aluche.

Los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizarán en Madrid el próximo mes de agosto, no sólo se realizarán en las instalaciones que con este objeto se han construido en el barrio del Pilar, sino también en cinco instalaciones municipales que por competiciones o entrenamientos se verán afectadas. El campeonato de waterpolo masculino se celebrará, según informaron fuentes municipales, en las instalaciones municipales del barrio del Pilar, donde hay una piscina olímpica, una de aprendizaje, una infantil y una cubierta, que fue inaugurada el pasado 1 de abril, y sobre cuyo estado hay ya diversas denuncias.Las competiciones de waterpolo femenino se realizarán en las instalaciones de la Casa de Campo, en donde existe una piscina olímpica, una cubierta y otra infantil. Como las instalaciones del barrio del Pilar, éstas de la Casa de Campo serán cerradas al público en su totalidad desde primeros del mes de agosto, pues está previsto que entre el día 1 y 13 de ese mes se realicen los entrenamientos y del 13 al 23 las competiciones. En agosto del pasado año, estas dos instalaciones fueron utilizadas por 120.000 personas.

Asimismo se realizarán entrenamientos, además de en las piscinas particulares como las del Canoe, en las olímpicas de: los polideportivos de Chamartín, Aluche y La Elipa, aunque la opinión municipal es que estos entrenamientos no afectarán al resto de las piscinas existentes en esas instalaciones. Otras fuentes dudan, sin embargo, que esta doble utilización sea posible si no va unida a diversas obras de división de las instalaciones, que en agosto del pasado año registraron unos 150.000 visitantes.

El gabinete de gobierno municipal estudiará hoy las obras que, posiblemente la próxima semana, comenzarán a realizarse en las instalaciones afectadas, con objeto de adaptarlas alas necesidades de los campeonatos.

El coste total de las obras, 75 millones, ha motivado que algunos concejales se hayan mostrado partidarios de que Ayuntamiento y comité organizador se repartan el coste de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_