_
_
_
_
_

La oposición acusa al Gobierno de Bangladesh de fraude electoral

Al menos 25 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, según fuentes de la oposición, durante las elecciones legislativas celebradas el pasado miércoles en Bangladesh. El presidente, Hosain Mohamad Ershad, rechazó ayer las acusaciones de fraude a favor del partido progubernamental Jatiya lanzadas por las fuerzas opositoras, que consideran que los comicios han sido "una tragedia para la democracia". No obstante, los primeros resultados indicaban que el Jatiya ha sido superado por la opositora Liga Awami.

"Esta es la elección más justa que hemos tenido en esta parte del mundo", dijo ayer Ershad ante un grupo de periodistas extranjeros. Ershad, que subió al poder tras un golpe de Estado en 1982, reconoció ayer sólo 12 muertes en los numerosos incidentes de la jornada electoral.Las afirmaciones de Ershad, sin embargo, se contradicen con el comunicado hecho público también ayer por dos observadores británicos en las elecciones.

"Por lo que hemos podidio ver, el principal transgresor de las normas fue el Partido Jatiya", declararon lord Ennals, un ex ministro laborista que actualmente es miembro de la Cámara de los Lores, y Martin Brandon Bravo, diputado conservador por Nottingham South. Ambos han llevado a cabo la labor de vigilancia de los comicios encomendada por un grupo de control de los mismos, la Comisión del Pueblo para Elecciones Libres.

A última hora de la tarde de ayer, cuando se había efectuado el recuento de la mitad de los votos, el Partido Jatiya contaba con 60 escaños frente a los aproximadamente 70 logrados por la Liga Awami de Bangladesh, el principal partido de la oposición, dirigido por Sheik Hasina Wazed.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_