_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Un grupo de padres denuncia al alcalde de Arenas de San Pedro por maltratar a tres niños

Seis vecinos de Arenas de San Pedro, localidad de 6.604 habitantes situada en el límite de Avila y Madrid, han denunciado al alcalde del pueblo, Tirso Tomás González, del CDS, por la paliza que, dicen los denunciantes, aquél propinó a tres niños, de 10, 12 y 14 años, a los que sorprendió en un hotel cerrado. El alcalde, según los padres de los niños, los amedrentó, propinó una seria paliza y encerró durante hora y media en la cámara frigorífica del hotel, hermética y completamente a oscuras.

, La esposa del alcalde -este no pudo ser localizado- declaró que la versión de los padres es "una sarta de mentiras" y tachó a los niños de "predelincuentes".Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, sábado, alrededor de las 19.30 horas, cuando seis niños, entre 10 y 14 años, entraron por una ventana rota en un hotel, la Hostería del Valle, que lleva cerrado unos seis años aproximadamente. El hotel pertenece a una sociedad de la que el alcalde de Arenas de San Pedro, Tirso Tomás González, forma parte. Al parecer, el hotel podría abrirse de nuevo y el alcalde se encontraba dentro del mismo evaluando los destrozos causados por el paso del tiempo y el expolio motivado por la falta de vigilancia en estos años.

Siempre según la versión de los padres, tres de los seis niños, asustados al advertir la presencia de una persona, consiguieron salir del hotel. Los otros tres fueron retenidos por el alcalde, golpeados con una vara o estaca -los partes médícos entregados a la Guardia Civil por los padres citan hematomas y pequeñas heridas en rodíllas, espaldas y brazos- y encerrados durante hora y media en la cámara frigorífica, que no estaba en funcionamiento, cerrada hernéticamente y completamente a oscuras

"Terror en nuestros hijos"

"El terror de nuestros hijos al verse golpeados y encerrados", afirmó ayer uno de los padres, "fue indescriptible. El más pequeño de los niños, L. A. P., de 10 años, sufrió un descontrol de su organismo y se ensució de sus propias heces y orina".Finalmente, el alcalde de Arenas de San Pedro y algunos familiares suyos volvieron, sacaron a los niños entre amenazas y amagos de golpes y los llevaron al cuartel de la Guardia Civil. El alcalde presentó denuncia por presuntos destrozos. A su vez, los padres establecieron contacto con Enrique Miret Magdalena, director general de Protección jurídica del Menor, quien les aconsejó que pusieran el caso en conocimiento del Tribunal Tutelar de Menores de Ávila, como así lo hicieron, además de presentar denuncias ante la Guardia Civil y la juez del Juzgado de Instrucción de la localidad de Arenas de San Pedro.

Este periódico ha podido saber que, en unas declaraciones al Diario de Ávila, el alcalde afirmaba que había conseguido detener a nos jóvenes que eran responsales de los destrozos cometidos en el hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La esposa del alcalde afirmó que la versión de los padres era una sarta de mentiras" y que su marido los llevó a la Guardia Civil, pero no les pegó ni les causó daño aIguno". Respecto a los golpes que resentaban los niños, la esposa el alcalde de Arenas de San Pedro aventuró que se los podían haber ocasionado ellos mismos al saltar las tapias y la ventana del hotel, establecimiento que negó que estuviera abandonado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_