_
_
_
_

Los beneficios del Banco Popular alcanzaron los 2.716 millones de pesetas en el primer trimestre

Los beneficios después de impuestos del Banco Popular durante el primer trimestre del año se situaron en 2.716 millones de pesetas, mientras que en el mismo período del año anterior habían sido de 2.085 millones. El incremento del beneficio es, por tanto, del 30% sobre el mismo trimestre de 1985.El margen financiero del Banco Popular superó los 12.000 millones de pesetas durante los tres primeros meses del año, con un incremento del 10,5 %, consecuencia del ligero descenso de los productos obtenidos por los empleos (4,4%) y una mayor calidad de los costes financieros, por encima del 14%. No obstante, en opinión de los responsables del Banco Popular, esta comparación con el primer trimestre de 1985 debe matizarse con los resultados obtenidos en la última parte del pasado año para que se pueda medir mejor cuál será la evolución a medio plazo del banco. Según esto, la caída de los ingresos por créditos y colocación de recursos dentro de los coeficientes legales sigue siendo relativamente importante, en especial los rendimientos de la inversión libre, mientras que la reducción de los costes del pasivo se ha frenado mucho más. Por ello, aunque se ha producido una ligera mejora de los márgenes en los últimos trimestres, éstos tienden a empeorar de nuevo.

Los costes operativos, de personal y generales, se han situado en 7.826 millones de pesetas, con un crecimiento del 4,9%, en consonancia con los esfuerzos que vienen realizando en los dos últimos años para limitar su aumento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_