'Beckett a los 80'
En su artículo Beckett a los 80, del 28 día de abril, Anthony Burgess refiere que "Malone termina con 'No sé donde estoy, jamás lo sabré; en medio del silencio no se sabe, hay que seguir adelante, no puedo, seguiré adelante". Pero no, así no termina Malone. Malone termina con "Lemuel es el responsable, levanta el hacha, la sangre no se secará jamás en ella, pero no es para golpear a nadie, no golpeará a nadie, no golpeará a nadie, nunca más tocaré a nadie, ni con ella ni con ella ni con ella ni / ni con ella ni con su martillo ni con su bastón ni con su bastón ni con su puño ni con su bastón ni con el pensamiento ni en sueños quiero decir nunca tocará nunca / ni con su lápiz ni con su bastón ni / ni luces luces quiero decir / nunca eso es tocará nunca/ nunca tocará / eso es nunca / eso es eso es nada".Pero no, el moribundo aún no termina; en la última novela de Samuel sigue haciéndose compañía al recordar una vez más aquel día lejano en que le preguntó a su madre si el cielo no está mucho más lejos de lo que parece.- Luis Giménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.