Los solteros de Plan reciben la segunda 'caravana de mujeres'
Los 130 mozos solteros (maciellos) del Valle de Gestain, en el Pirineo aragonés, recibieron ayer "esperanzados" a las componentes de la segunda caravana de mujeres, unas 150 aspirantes al matrimonio, que durante el fin de semana participarán en los actos programados en Plan.
Unas 500 mujeres de todo el país se interesaron por esta segunda edición de la fiesta de los solteros y se cursaron invitaciones a 200.
Las que respondieron a la convocatoria llegaron ayer a Plan en tres autocares procedentes de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Se alojan en casas particulares del valle y tienen los gastos pagados durante los días del encuentro.
Por la noche tuvo lugar una reunión privada entre las mujeres y los mozos solteros del valle y los actos se sucederán durante este fin de semana: sesiones de baile de tarde y noche en un entoldado de 1.200 metros cuadrados, con la actuación de varias orquestas.
Las entradas para asistir a estos bailes cuestan 300 y 500 pesetas, según la sesión, y se espera la presencia de unas 5.000 personas.
Los organizadores sólo cuentan con 700.000 pesetas del superávit de la fiesta del año pasado y las 2.500 pesetas que han aportado cada mozo soltero del valle.
El presupuesto total de la organización puede ascender a unos cinco millones de pesetas.
El buen tiempo reinante en la zona y la expectación creada en torno a esta segunda caravana de mujeres, que el pasado año acaparó una inusitada cobertura informativa, van a contribuir al éxito del acontecimiento, según sus organizadores.
Radioaficionados de la provincia de Huesca van a transmitir el acontecimiento a todos los puntos del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.