Pánico en la capital de Méxco por un temblor de tierra que no causó víctimas
Un temblor de tierra de una intensidad de 6,5 en la escala Richter (que tiene 9), que duró algo más de un minuto, provocó a la 1.08, hora local de ayer (las 10.08, hora peninsular española), escenas de pánico en el distrito federal, la capital mexicana, y otras ciudades del país donde no hay noticias de que se hayan producido víctimas. Sólo hubo cortes de luz, rotura de cristales y crujidos en los edificios, que evocaron en millones de personas los terremotos del pasado 19 y 20 de septiembre, que causaron unos 20.000 muertos y destruyeron varios miles de viviendas. Muchas personas pasaron la noche en las calles.La cama se movía como una barca sobre el agua, las lámparas oscilaban y en la calle se oía el ruido de las sirenas de alarma, mientras en los edificios se encendían las luces. En algunos hoteles del centro los huéspedes se lanzaron a la calle en paños menores y después se negaban a regresar a sus habitaciones. En septiembre pasado, centenares de víctimas murieron al hundirse varios hoteles del centro.
Una emisora de radio dio entrada inmediatamente a las llamadas que llegaban y daban cuenta del temblor con frecuentes referencias a Dios: "Bendito sea Dios, que no pasó nada", "Se sintió fuerte, pero estamos sin novedad", "Algún transformador de luz se tronó, pero no se ve nada destruido".
Durante unas horas la radio parecía haber vuelto a los trágicos días del pasado mes de septiembre. A veces los comunicantes hablaban entre sollozos y enviaban mensajes para sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.