El Gobierno noruego pierde un voto de confianza y anuncia que va a dimitir
El primer ministro de Noruega, Kaare Willoch, anunció anoche que su Gobierno de centro-derecha dimitirá tras haber perdido un voto de confianza, sobre su política económica. Willoch afirmó ante el Parlamento: "Tengo que entregar la dimisión de este Gobierno a su majestad el rey Olav y recomendarle que pida al Partido Laborista que forme un Gobierno".La propuesta de Willoch de introducir medidas de austeridad fue derrotada por 79 votos contra 78. El primer ministro había declarado que consideraba la votación como un prueba de confianza. Durante un debate maratoniano, el líder del Partido Laborista, Gro Harlem Brundtland, declaró que todavía existe una mayoría conservadora en la Cámara, de 157 escaños, pero portavoces de su partido declararon que Brundtland aceptará la solicitud del rey. Los laboristas, incluso con el apoyo del pequeño Partido Socialista de Izquierda, no tendrían mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.