Campsa incluye en su dirección a Juan Belloso, hombre próximo al PSOE
La Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (Campsa) ha decidido reforzar su aparato directivo con dos directores generales, según aprobó el pasado lunes su consejo de administración. El nombramiento de Juan Belloso, hasta ahora director general del Banco de Crédito Industrial (BCI) y un hombre que compartió cstudios en Sevilla con Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, ha sido el que más especulación ha levantado, a raíz del rápido fin de la reciente huelga en la compañía. Se le considera un hombre próximo al PSOE.El otro director general designado ha sido Ramón González Raurich, que ocupaba la dirección general en Elosúa. Ramón González se hará responsable de la política comercial de la empresa, quizá el área que tiene planteado un mayor reto tras la integración en la Cornunidad Europea.
Juan Belloso, de 46 años, ha sido director general del Banco Latino, director económico-financiero de ENDESA y director general del BCI. Durante algún tiempo compartió responsabilidades con. el actual equipo energético del Ministerio de Industria y Energía. Está casado y tiene tres hijos.
Por su parte, Ramón González tiene 37 años de edad y ha desempeñado funciones comerciales en Lever Ibérica y Gillette Española hasta su incorporación a Koipe, como director de marketing, ventas y logística. En la actualidad es director general de Elosúa. Está casado y tiene dos hijos. Se respolsabilizará del desarrollo comercial.
Asimismo, el consejo de admistración acordó proponer a la junta general la modificación del número de consejeros como paso previo al cumplimiento de los acuerdos sobre participación sindical en la empresa pública, alcanzados en el desarrollo del Acuerdo Económico y Social (AES) y como colofón del acuerdo firmado entre UGT y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).
El paso dado por el consejo de administración se relaciona con el sorprendente fin de la reciente huelga en Campsa y con las supuestas promesas del INH a la federación de químicas de UGT de optar por la fórmula de participación laboral en el consejo en lugar de inclinarse por la comisión de seguimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































