_
_
_
_
LA CRISIS DEL MEDITERRÁNEO

Londres suspende la formación de 300 pilotos y técnicos de vuelo de Trípoli

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, exigió ayer que salgan del Reino Unido unos 300 libios, que se encuentraja en su pais como aprendices de pilotos u otros grados de técnicos devuelo y cuyos cursos de formación han sido declarados suspendidos. En una carta dirigida al Parlamento, Thatcher ha precisado que el Ministerio británico de Transportes ha dictado órdenes estrictas a las escuelas de aviación y a los; directores de aeropuertos para que ningún ciudadano libio se aproxime a un avión si no es en calidad de pasajero."Estos estudiantes no podrán proseguir sus cursos ni obtener calificaciones (...), de manera que no hay ninguna razón para que prolonguen su estancia en este país. Deben marcharse", añadió la primera ministra. "El ministro del Interior, Douglas Hurd, no dudará en utilizar sus poderes para adoptar medidas de expulsión, si llegara a ser necesario, de aquellos de estos ciudadanos libios que no salgan del país por su propio deseo", puntualiza Thatcher en su carta al Parlamento.

Según informa la Prensa británica, el Gobierno confía en que, tras la aplicación de esta medida y en un plazo de pocas semanas, no quede en el Reino Unido ningún libío siguiendo cursos de piloto.

Nicholas Ridley, ministro de Transportes, manifestó a la emisora de radio BBC que la medida adoptada responde totalrnente a imperativos "de seguridad". El ministro afirmó que resulta "arriesgado" permitir que ciudadanos libios piloten aviones británicos o se ocupen de su mantenimiento y añadió que la opinión pública no podría comprender que se permitiera a estos pilotos "volar solos sobre Gran Bretaña y llegar hasta las regiones que deseen".

Ridley puntualizó que es posible que algunos de los 300 libios afectados por estas medidas invoquen diversas razones para no marcharse del país, en cuyo caso, prosiguió, sus demandas serán estudiadas una por una.

Desde el pasado martes, el Gobierno británico ha expulsado a 22 estudiantes libios. Uno de los primeros expulsados fue un alumno de piloto que, según la policía, manifestó su intención de formar una escuadra suicida para lanzarse contra objetivos en Gran Bretaña.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_