_
_
_
_
LA CRÍSIS DEL MEDITERRÁNEO

Austria niega que Libia estuviera implicada en el atentado de Viena

ENVIADO ESPECIAL Las autoridades austriacas, cuatro meses después de los atentados contra los aeropuertos de Viena y Roma que provocaron una escalada del conflicto entre Estados Unidos y Libia, no cuentan con ningún indicio que apoye la teoría de Washington de que estas acciones fueron organizadas por el régimen del coronel Muammar el Gaddafi.

El ministro del Interior austriaco, Karl Blecha, declaró ayer que "no hay el más mínimo dato que implique a Libia" en el atentado de Viena, y añadió que las pruebas que Washington dijo que tenía y que había prometido facilitar a las autoridades policiales austriacas jamás llegaron.

Blecha rechazó como prueba la información surgida en Estados Unidos de que los pasaportes tunecinos utilizados por los terroristas detenidos o muertos en ambos atentados habían sido retirados a ciudadanos tunecinos antes de ser expulsados de Libia.

El ministro del Interior austriaco recordó que, según demostraron las investigaciones tras el atentado de Viena, que produjo cuatro muertos y varias decenas de heridos el 27 de diciembre, los terroristas habían llegado al país utilizando itinerarios diversos, pero todos ellos procedentes de Damasco. Dos miembros del comando fueron detenidos y un tercer terrorista murió en un tiroteo.

Blecha recordó que la postura de Austria ha sido siempre la de luchar contra el terrorismo, pero advirtió que, mientras se ignore la raíz del terrorismo internacional, que "en gran parte es la falta de solución para el problema palestino", seguirá habiendo personas que, desesperadas, recurran a la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_