_
_
_
_

Los números de un proyecto

Los debates en el Parlament de Cataluña sobre la concesión de créditos extraordinarios para llevar adelante el proyecto, la afirmación del Grupo Socialista de que se había producido una desviación del presupuesto y las acusaciones de que se estaba realizando una obra "faraónica" demasiado ambiciosa para una televisión autonómica han enturbiado el proceso de construcción de los nuevos estudios. Pese a que la ley de 1982 preveía que la instalación de un canal de televisión y de la red de frecuencia modulada de la Generalitat comportaría una inversión total de 6.246 millones de pesetas, el coste final ha superado los 9.000 millones.El director general de la CCRTV, Joan Granados, rechaza las acusaciones: "Se ha dicho que era un proyecto demasiado ambicioso. Y no es cierto. Es racional. Nuestra filosofía es ofrecer una televisión competitiva frente a TVE. El nuestro era un proyecto de ir a por todas".

Más información
TV-3 estrena sus estudios de Sant Joan Despí

En cuanto a la diferencia entre el coste previsto y el real, Granados dijo que el Parlament "aprobó un proyecto que no estaba totalmente desarrollado. Fue un proyecto hecho para que el Parlament pudiera habilitar el primer crédito. El tiempo transcurrido, la subida del dólar, el hecho de que trabajamos con materiales que fluctúan justifican el aumento de la cantidad prevista".

Por otra parte, aunque desde 1984 se ha ido reduciendo la subvención de la Generalitat a TV-3, ésta difícilmente llegará a ser rentable. 'La rentabilidad económica se desprende de la audiencia", manifestó Granados, "y hemos hecho una televisión sólo para Cataluña que podría emitir para toda España. La diferencia de audiencia es de seis a 40 millones de personas". Granados desea que el telespectador escoja el canal por el interés del programa, no por el dominio del idioma, entonces querrá decir que ha desaparecido la eventual barrera lingüística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_