Parlamentarios europeos se reúnen en Tenerife
La Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Europeo se reúne hoy en el Parlamento autónomo de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, para analizar las relaciones entre la Comunidad Europea (CE) y Estados Unidos y la, importancia del Mediterráneo, para la defensa de Europa, junto a otros temas de carácter internacional.Es la primera vez que este órgano, similar a la Comisión de Asuntos Exteriores de un Parlamento nacional, se traslada a España. Para el 28 de este mes está convocada la Comisión de la Juventud y Cultura en Sevilla.
Durante tres días, los 53 diputados que forman parte de esta comisión debatirán a puerta cerrada en Tenerife varios informes que elevarán al pleno de la cámara europea.
El actual secretario de Estado español para las relaciones con la CE, Pedro Solbes, expondrá la situación especial de las islas Canarias en el seno de la comunidad. La situación de Polonia, Afganistán y África Austral figura entre los proyectos que serán votados.
Asimismo, los eurodiputados preparan el coloquio trimestral previsto para el próximo 27 de mayo en La Haya, que celebrarán la comisión política y el actual presidente del Consejo de Ministros de los Estados que integran la CE en el marco de la cooperación política europea.
La Subcomisión de Derechos Humanos elaborará su informe anual para 1986 y estudiará la situación en Indonesia. Paralelamente, la de Seguridad y Desarme examinará el proyecto de informe sobre la importancia del espacio mediterráneo para la defensa de Europa.
A su vez, abordará las dimensiones políticas de una estrategia europea de seguridad e iniciará el debate sobre las consecuencias de las conferencias de Helsinki y Estocolmo para la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.