Una crisis gubernamental.
La primera y única crisis gubernamental socialista sobrevino, tras una lenta gestación, el 4 de julio del pasado año. Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, y Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores, abandonaron sus cargos, para ser reemplazados respectivamente por Carlos Solchaga, hasta entonces ministro de Industria y Energía, y Francisco Fernández Ordóñez, presidente del Banco Exterior. Joan Majó sustituyó a Solchaga en Industria, y Javier Sáenz de Cosculluela a Julián Campo en Obras Públicas y Urbanismo. Abel Caballero se hizo cargo de la cartera de Transportes, Turismo y Comunicaciones, desempeñada hasta entonces por Enrique Barón, mientras que Félix Pons ocupó la cartera de Administración Territorial, en sustitución de Tomás de la Quadra-Salcedo. Javier Solana, ministro de Cultura, mantuvo su cargo al tiempo que pasó a ocupar las funciones de portavoz del Gobierno, misión que hasta entonces desempeñaba Eduardo Sotillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.