_
_
_
_
_

Pregunta 'popular' sobre si se embargarán fondos del Ayuntamiento de Móstoles

El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta ha dirigido un escrito al presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, en el que pregunta si la comunidad autónoma va a embargar las cuentas corrientes del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), de mayoría socialista.La pregunta de Beteta está relacionada con la decisión del Ayuntamiento de Móstoles de iniciar los trámites para embargar las cuentas corrientes de 155 vecinos que deben a las arcas inunicipales un total de 18 millones de pesetas, según datos facilitados por el Grupo Popular. Hasta ahora, según fuentes municipales, se han paralizado las cuentas corrientes de una veintena de vecinos, los que adeudan mayores captidades.

El diputado se refiere a los 883 millones de pesetas que el-Ayuntamiento de la localidad madrileña debía al Canal de Isabel II el 30 de junio de 1985. Esta cantidad, según Beteta, había sido cobrada previamente a los vecinos "en cantidad muy superior, puesto que la deuda se refiere a gastos por consumo de agua en captación, mientras que el cobro va referido también a la distribución". Beteta añade que en el período de recaudación voluntaria de la contribución urbana el Ayuntamiento exigió un recargo superior al legalmente previsto, con lo que provocó perjuicios económicos a los vecinos. El diputado reconoce que no se sabe si esas presuntas cantidades cobradas de más fueron devueltas.

Beteta pregunta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid si la medida aplicada por el Ayuntamiento de Móstoles contra una parte de sus deudores se podría volver contra la corporación municipal, en su condición de deudor de la Comunidad de Madrid. El Grupo Populair se interesa por la medida que adolptará el Gobierno regional contra, el Ayuntamiento por su "recalcitrante deuda" con el Canal de Isabel II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_