_
_
_
_

La oposición espera respuesta a sus objeciones sobria la ley de televisión privada

Anabel Díez

El Gobierno mantendrá esta semana contactos con todos los girupos de oposición para intercambiar puntos de vista respecto a la ley que regula la televisión privada. El titular de Presidencia junto al Ministro de Cultura, Javier Solana ha mantenido tres reuniones con representantes del Grupo Popular a este respecto. Ambos se comprometieron a enviar el pasado fin de semana la respuesta a las objeciones presentadas por aquellos al proyecto gubernamental al objeto de mantener hoy una última reunión. A última hora de ayer, los populares consultados aseguraron que el Gobierno no había cumplido este compromiso.Los miembros de Coalición Popular consultados afirmaron ayer que la falta de respuesta del Gobierno, a la que se cornprometió el pasado jueves en la última reunión, podría deberse a la falta de tiempo para estudiar las propuestas populares. El Ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, señaló el pasado jueves su certeza de que esta ley sería reaprobada -un proyecto inicial ya fue aprobado el 4 de abril- en la reunión del gabinete del próximo viernes. "También cabría pensar que ya se ha decidido disolver las Cámaras y convocar elecciones en junio, con lo cual éstas negociaciones ya no tendrían sentido", dedujeron, en última instancia, las mismas fuentes de Coalición Popular.

Objeciones al Gobierno

Tres son los aspectos a los que el Grupo Popular ha presentado objeciones respecto al modelo gubernamental de televisión privada. Entienden los conservadores que el mercado publicitario queda excesivamente restringido y se veta a determinados productos que, en cambio, proliferan en la televisión pública como tabaco.El proyecto del Gobierno habla de la creación de un Instituto Nacional para la Televisión Privada que la oposición quiere desgubernamentalizar con la entrada en él de los titulares de concesiones. La objeción más importante se refiere al número de concesiones que el Gobierno fija en tres para la emisión de programas con cobertura nacional. Los populares insisten en que no debe existir limitación política al número de concesiones y que el tope solo podría venir impuesto por razones técnicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_