_
_
_
_
_

Alcaraz afirma que adelantar las elecciones sería "irresponsable"

El candidato del PCE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Julio Anguita, ex alcalde de Córdoba, dijo ayer en Almería que el PSOE "está preocupado por una política de imagen y de burla al pueblo español. "En España", dijo, "el tema de la imagen comienza a decaer". Anguita participó en varios actos electorales junto con el secretario regional del PCE, Felipe Alcaraz, que dijo que sería "partidista e irresponsable" la eventual decisión de Felipe González de adelantar las elecciones generales.Alcaraz se mostró contrario a la visita real al Reino Unido tras el conflicto libio: "El Rey no debe viajar a Gran Bretaña por posibles implicaciones que puedan afectar a las costas españolas", dijo.

El análisis de Anguita sobre su programa, electoral, la llamada Convocatoria por Andalucía, fue de tono optimista. Señaló que esa política de convergencia ha cuajado pero ha obligado a muchos colectivos y a su propio partido a trabajar "de otra manera", aunque -sin abandonar el programa elaborado por los comunistas. "Hemos ido a las alternativas y a la discusión de los hechos concretos, y, de ahí a la abstracción y a la consecuencia política".

Reconoció Anguita serias dificultades cuando elaboraron el programa en el año 1984. "No fuimos entendidos al principio, pero se ha reconocido a partir de noviembre del año pasado que somos muchos". Los comunistas andaluces celebrarán el próximo fin de semana unas jornadas sobre la Convocatoria por Andalucía de las que saldrá el programa, definitivo. Tanto Anguita como Alcaraz aseguraron que no existe ninguna política concebida sobre la elaboración de listas respecto a otras formaciones políticas de izquierda que irán con ellos a las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_