_
_
_
_

Simone de Beauvoir fue enterrada en la tumba de Sartre

Soledad Gallego-Díaz

Los restos mortales de Simone de Beauvoir fueron acompañados ayer, desde el Hospital de Cochin, donde falleció el lunes, a los 78 años, hasta el cementerio de Montparnasse, por más de 5.000 personas, en su mayoría mujeres que llevaban claveles rojos y emblemas del movimiento de liberación de la mujer. La escritora a la que todas las mujeres deben algo, como tituló una revista francesa, fue enterrada en la tumba en la que reposa quien fue su compañero 50 años, Jean Paul Sartre, fallecido en 1980.El cortejo recorrió durante casi dos horas las calles del barrio de Montparnasse, en el que residieron durante la mayor parte de su vida Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre, quienes nunca quisieron compartir un apartamento, pero que procuraron vivir cerca.

Acudieron numerosos políticos de izquierda, intelectuales y artistas. En primera fila, su familia y sus amigos más íntimos, como los miembros del antiguo equipo de la revista Les Temps Modernes.

Cientos de mujeres de todas las edades se acercaron hasta el cementerio para rendir un último homenaje a quien está considerada la madre del movimiento feminista. Su desparición, víctima de una embolia pulmonar, fue acogida con emoción. Los principales representantes de los partidos conservadores contra los que Simone de Beauvoir luchó siempre, no asistieron al entierro pero hicieron llegar su respetuoso saludo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_