_
_
_
_

El fiscal del juicio de la matanza de Atocha

Enrique Abad, el nuevo fiscal especial antidroga, tiene 56 años 29 de los cuales los ha pasado como miembro en la carrera fiscal.En medios jurídicos está considerado como un fiscal paloma por su actitud comprensiva hacia los acusados. Esta fama fue ganada especialmente durante su etapa como abogado fiscal en la Audiencia Nacional, donde permaneció varios años desde su creación.

Enrique Abad tuvo que actuar como acusador en la mayoría de los casos de terrorismo de la transición, cuando la actuación de las dos ramas de ETA, los GRAPO y las tramas negras ultraderechistas era más virulenta. Abad siempre se comportó respetando al máximo las garantías del justiciable, y sus magnánimas peticiones de pena, en un mundo de halcones, no siempre han sido bien aceptadas.

Eso ocurrió, por ejemplo, en el caso por el asesinato de los abogados laboralistas de la calle de Atocha, cuya actuación fue muy critícada por los abogados de la acusación, que solicítaban por los crímenes penas muy superiores a las que él pedía.

De la Audiencia Nacional pasó a la Audiencia de Madrid y ,de ésta al Tribunal Supremo, donde hasta ahora ha desempeñado sus funciones. Además, desde hace varios años, Enrique Abad es profesor de la Escuela Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_