_
_
_
_

Quejas de asociaciones de padres de alumnos por la situación de la enseñanza pública

Asociaciones de padres de alumnos de centros de enseñanza publica realizan esta semana encierros y manifestaciones en el marco de una campaña de protesta por la situación de la escuela pública, que se inició el pasado día 7 con el envío de telegramas a los diversos organismos de las administraciones públicas relacionados con la educación en la comunidad madrileña.En los telegramas, los padres -pertenecientes a asociaciones de padres de alumnos integradas en la Federación provincial Giner de los Ríos y a algunas asociaciones de vecinos- reivindicaban incremento de presupuestos para la enseñanza pública, creación de puestos escolares de todos los niveles, preferentemente de preescolar y de enseñanzas medias, así como una correcta dotación de los puestos actualmente existentues.

Las asociaciones que participan en las acciones de protesta (ayer hubo encierros en el colegio público de la colonia Ciudad Pegaso y en el centro Calderón de la Barca del pueblo de Barajas) se quejan de la precariedad de medios de la enseñanza pública, que se concreta principalmente en la falta de bibliotecas escolares, gimnasios y laboratorios. También el pasado martes hubo una manifestación de madres delante del instituto de bachillerato de la Alameda de Osuna, en donde, según portavoces de las manifestantes, "la carencia de puestos escolares públicos de enseñanza media es, particularmente grave".

Fuentes de la citada federación precisaron que si las acciones se producen en pleno proceso electoral para la constitución de los consejos escolares es "por mera coincidencia, en modo alguno buscada, puesto que la campaña de protesta estaba prevista desde hace varias semanas, y desde luego con anterioridad a que se convocaran las elecciones".

Según dichas fuentes, las asociaciones agrupadas en la Federación Giner de los Ríos, así como las que con ésta constituyen la confederación estatal CEAPA, han protestado e incluso recurrido jurídicamente contra los decretos que desarrollan la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE) en materia de participación de los padres y de los propios alumnos en los diversos órganos colegiados de gobierno de los centros públicos.

"Estas protestas y recursos no significan", añadieron, "que estemos en contra de las actuales elecciones ni globalmente contra la LODE, que nos parece una ley positiva, aunque insuficiente en algunos aspectos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_