Timos de dos millones por los sistemas del 'tocomocho' y de la 'estampita'
En el espacio de dos días, cerca de dos millones de pesetas han sido sustraídas mediante dos tipos de timos que se producen con asiduidad: el de la estampita y el del tocomocho, según informa la Jefatura Superior de Policía.Por el primer procedimiento dos mujeres, una en Alcorcón y otra en Madrid, fueron despojadas de 500.000 pesetas y 950.000 pesetas, respectivamente. Por el segundo, los ladrones consiguieron un botín de 225.000 pesetas de una mujer de Vallecas.
Sobre las 10.15 del miércoles una mujer de 41 años fue abordada en la calle madrileña de Hermosilla, esquina a la del Doctor Esquerdo, por un hombre de 35 años y una mujer de unos 40, que utilizaron con ella el viejo timo de la estampita. La mujer entregó 950.000 pesetas que guardaba en su domicilio a cambio de un bolso que, según le dijeron, contenía seis millones de dólares (900 millones de pesetas). En realidad, el bolso sólo tenía recortes de periódicos.
Este mismo procedimiento lo utilizaron, el pasado martes, tres hombres con una mujer de 61 años vecina de la localidad madrileña de Alcorcón.
La citada mujer denunció en la comisaría de Alcorcón una estafa por valor de 500.000 pesetas, en dinero y varias alhajas. El suceso tuvo lugar a las 11.15 del martes en la calle Mayor de la localidad. El que actuó de tonto parecía tener nueve años; los dos listos, entre los 24 y 30 años. Utilizaron un coche de color verde, cuya matricula desconoce la denunciante.
El tercer timo, éste por el procedimiento del tocomocho, fue utilizado, también el miércoles, en Vallecas. La víctima fue nuevamente una mujer, que retiró de su cuenta bancaria 225.000 pesetas que fueron entregadas a los estafadores; un supuesto subnormal de 26 años, un hombre de unos 62 y una mujer de unos 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.