Carga de la policía contra una manifestación en Madrid
La policía cargó ayer tarde con dureza contra los asistentes a una manifestación en protesta por el ataque norteamericano a las ciudades libiás de Trípoli y Bengasi. Participaron en la concentración alrededor de 3.000 personas (15.000 según los organizadores). La manifestación había sido convocáda por la Cornisión antiOTAN, la Liga Comunista Revollucionaria (LCR), el Movimiento Comunista (MC), la Mesa para la Unidad de los Comunistas (MUC), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), la CNT y CC OO, así como la Coordinadora de Organizaciones Pacifistas.Asimismo, cientos de personas se manifestaron ayer en Torrejón de Ardoz, por el ataque norteamericano a Libia, sin que se produjeran incidentes.
La manifestación de Madrid, que partió de la plaza de Carlos V y recorrió la calle de Atocha, tenía como destino la plaza de Jacinto Benavente. Pero unos 20 metros antes de llegar a esta plaza, concretamente a la altura de, la calle de los Relatores, los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional cortaron el paso, tal vez para que los manifestantes no pudieran acercarse al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Entre los asistentes a la concentración se hallaban Santiago Carrillo, promotor de la Mesa para la Unidad de los Comunistas, Carlos Otamendi, portavoz de la Coordinadora Pacifista y Julián Ariza, dirigente de Comisiones Obreras.
Carrillo, en un momento de la marcha, habló con un capitán de la Policía Nacional para que la concentración pudiera terminar sin incidentes. Pero la policía prohibió el paso justo al llegar al cruce de Atocha con la calle de los Relatores. En ese momento se iniciaron los incidentes. La carga policial fue respondida con lanzamientos de piedras por algunos manifestantes.
A causa de las cargas varias personas quedaron contusionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.