Divergencias en Coalición Popular por la postura sobre la incursión
Las divergencias en el seno de Coalición Popular sobre la valoración de la actuación norteamericana en el conflicto libio se reprodujeron ayer, con motivo de la reunión del comité de coordinación de la principal formación de la oposición, en el que se registraron fuertes discrepancias entre el presidente de AP, Manuel Fraga, y el representante del PDP, Javier Rupérez.Pese a ello, al dar cuenta de la reunión a la Prensa, Fraga consideró que las diferencias son "de matiz", y subrayó que entre los coligados existen "coincidencias de fondo", como la condena del terrorismo.
Las discrepancias entre AP y el PDP se pusieron de relieve el martes. Mientras que Fraga defendía el ataque norteamericano con un "no cabe otro camino que el uso prudente de la legítima defensa", para Óscar Alzaga, la respuesta militar estadounidense fue "desproporcionada". El presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, durante la reunión del comité de coordinación, celebrado a puerta cerrada, coincidió en considerar "desproporcionado" el ataque norteamericano.
La gravedad de las discrepancias se puso ayer de manifiesto por el hecho de que la práctica totalidad de la reunión del comité de coordinación, a la que no asistió Alzaga por hallarse en Barcelona, se dedicó al análisis del asunto libio. Posteriormente, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Modesto Fraile, militante del PDP, solicitó intervenir junto a Jorge Verstrynge, secretario general de AP, en la comparecencia de los ministros Fernández Ordóñez y Serra en el Congreso para informar sobre el conflicto libio.
Esta doble intervención con escasos precedentes estuvo motivada por el deseo de los democristianos de "matizar" cualquier intervención excesivamente dura de sus aliados aliancistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.