_
_
_
_
_

El tramo del 'metro' Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria estará en servicio en otoño

El tramo del metro Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria se abrirá el próximo otoño, según informó ayer César Cimadevilla, vicepresidente del Gobierno regional. Cimadevilla afirmó que el aumento de las tarifas del metro será estudiado, posiblemente este mes, en la primera reunión de la Comisión de Precios que se celebre tras la publicación en el BOE del contrato programa aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Asimismo manifestó que a largo plazo se prolongarán las líneas 1 o 9 hasta Vallecas pueblo.

Cimadevilla, que es asimismo consejero de Obras Públicas y Transportes, informó que la idea es conectar la estación de Ciudad Universitaria con Moncloa, bien a través de un tranvía o del metro en un recorrido en superficie. "Es difícil hacerla en este curso, pero en otoño podríamos ponerla en marcha, una vez escogida la decisión a adoptar", dijo. Según el vicepresidente, la apertura de esta línea no sólo permitiría dotar de un nuevo acceso a la Universitaria, sino también lograr que los autobuses de la zona oeste no tuvieran que entrar en Moncloa al poder los usuarios conectar con un transporte urbano.Según Cimadevilla, aparte de la apertura de este tramo, la Comunidad no se plantea ahora la creación de nuevos kilómetros de red. "No descartamos que a largo plazo se pueda prolongar la línea 1 (Plaza de Castilla-Portazgo) o la 9 (Herrera Oria-Pavones) para llegar hasta el pueblo de Vallecas, pero a corto plazo hay otras soluciones como la utilización de la red ferroviaria de cercanías con la creación de una estación, una línea de autobuses de circulación interior y un aparcamiento disuasorio o poner líneas que desde Vallecas alimenten la -línea 9 del metro. El mayor coste que tendría esta operación para el usuario quedaría paliado con las llamadas tarjetas de transportes utilizables en metro, autobús y trenes de cercanías.

Subida, a fin de mes

Con respecto al aumento de las tarifas del metro, Cimadevilla informó que el tenia será estudiado en la primera reunión de la Comisión de Precios que se celebre tras la publicación en el BOE del contrato programa por el que se regulará la compañía hasta finales de 1988. En esta comisión se estudiará la petición de la Compañía Metropolitano, que de aceptarse haría pasar el billete sencillo de 40 a 45 pesetas y el taco de billetes de ida y vuelta de 550 a 680 pesetas. Un nuevo billete valedero para 10 viajes costaría 430 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_