_
_
_
_

El director de prisiones no ve razones sólidas en las protestas de los funcionarios

El director general de Instituciones Penitenciarias, Andrés Márquez Aranda, afirmó ayer ante la Comisión de Justicia del Senado, en la que compareció para informar sobre la política penitenciaria que lleva a cabo el Ministerio de Justicia, que no hay una situación de conflictividad en los funcionarios de prisiones, y que no hay razones sólidas para que esta conflictividad se produzca.

Sobre las protestas de grupos de funcionarios de prisiones como los de Herrera de La Mancha y Carabanchel, un centenar de los cuales se manifestaron ayer por la mañana ante el Ministerio de Justicia y pidieron las dimisiones del director general de Instituciones Penitenciarias y del propio ministro de Justicia, Márquez señaló que de 150 funcionarios con que cuenta esta prisión solamente 30 están secundando las protestas, de las que dijo que no tienen fundamento.Los manifestantes protestaron por la "situación de privilegio de los internos de ETA". Un reducido grupo funcionarios se encadenó ante la entrada a la sede de Justicia y, aunque inicialmente anunciaron que mantendrían esta actitud hasta ser recibidos por personal de la Dirección de Instituciones Penintenciarias, desistieron a mediodía cuando comprobaron que el director general, Andrés Márquez, se hallaba en el Senado.

Los manifestantes afirman, en un comunicado distribuido ayer, que la situación general de las prisiones es caótica y .absolutamente deleznable" para los funcionarios de Herrera de La Mancha, donde se hallan recluidos 200 miembros de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_