_
_
_
_

El presidente aragonés, partidario de reformar el estatuto de autonomía

El presidente aragonés, el socialista Santiago Marraco, es partidario de reformar el estatuto de autonomía "como la vía más adecuada de ampliación del techo de competencias". Marraco hizo esta declaración durante el debate de la región que se inició ayer en las Cortes de Aragón y que continuará hoy. Aragón ha concluido ya el primer proceso de transferencias, a excepción de las referentes a materia hidráulica, cuya negociación se iniciará en breve. Carece, sin embargo, de competencias en educación y sanidad, al tratarse de un estatuto tramitado conforme al artículo 143 de la Constitución.Marraco reafirmó su "firme voluntad" y la de su Gobierno de que "Aragón acceda a las competencias previstas en el precepto estatutario". Después analizó las dos vías para ello: la reforma parcial del estatuto una: vez transcurridos los primeros cinco años previstos en la Constitución, o la aprobación de una ley orgánica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_