50 muertos por una avalancha humana a orillas del Ganges
Cincuenta personas murieron y varias decenas más resultaron heridas a consecuencia de una avalancha humana ocurrida ayer durante una importante fiesta religiosa celebrada a orillas del río Ganges. El accidente ocurrió en la ciudad de Hardwar, a unos 200 kilómetros al norte de Nueva Delhi, donde cada 12 años se celebra la gran fiesta hindú del Kumbh Meala, una ceremonia de purificación que atrae a millones de peregrinos que se bañan en las aguas del Ganges para lavar sus pecados.
Según las primeras informaciones, la caída de una o varias personas desencadenó una avalancha humana en las abarrotadas terrazas que bordean el río. Varios centenares de personas que estaban en los escalones inferiores quedaron sepultadas en un primer momento. Entre las víctimas mortales había por lo menos 110 mujeres y varios niños. En 1954 hubo 500 muertos en un accidente similiar.
Durante el mes que duran las ceremonias, se calcula que acuden a los baños purificadores unos cuatro millones de peregrinos. Desde el punto de vista astrológico, el lunes es el día considerado como el más apropiado para los ejercicios de purificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.