_
_
_
_
_

50 muertos por una avalancha humana a orillas del Ganges

Cincuenta personas murieron y varias decenas más resultaron heridas a consecuencia de una avalancha humana ocurrida ayer durante una importante fiesta religiosa celebrada a orillas del río Ganges. El accidente ocurrió en la ciudad de Hardwar, a unos 200 kilómetros al norte de Nueva Delhi, donde cada 12 años se celebra la gran fiesta hindú del Kumbh Meala, una ceremonia de purificación que atrae a millones de peregrinos que se bañan en las aguas del Ganges para lavar sus pecados.

Según las primeras informaciones, la caída de una o varias personas desencadenó una avalancha humana en las abarrotadas terrazas que bordean el río. Varios centenares de personas que estaban en los escalones inferiores quedaron sepultadas en un primer momento. Entre las víctimas mortales había por lo menos 110 mujeres y varios niños. En 1954 hubo 500 muertos en un accidente similiar.

Durante el mes que duran las ceremonias, se calcula que acuden a los baños purificadores unos cuatro millones de peregrinos. Desde el punto de vista astrológico, el lunes es el día considerado como el más apropiado para los ejercicios de purificación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_