Los empresarios y los autopatronos son los más afectados, según la 'gremial'
La Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid -que agrupa el mayor número de patronos- ha presentado al Ayuntamiento de Madrid, en 37 folios, la propuesta más elaborada y extensa sobre la reforma del taxi.
Considera que, en primer lugar, es preciso establecer las competencias administrativas sobre este sector -que se encuentran muy dispersas-, la naturaleza jurídica de este servicio -para unos, de carácter público; para otros, privado aunque de interés público, y, según otros criterios, semiprivado-, los intereses de las partes afectadas, la participación de todos los afectados y un convenio de actuaciones futuras.
Según la gremial, son partes afectadas -en cuanto a los taxistas- los empresarios y autopatronos, pero no los asalariados ni los usuarios, a los que denomina "interesados" e 'implicados" en el problema.
Objetivos prioritarios
Los objetivos prioritarios a resolver, para esta agrupación, se centran en la seguridad ciudadana, mejora del servicio al usuario y de las relaciones Ayuntamiento-taxis, rentabilidad, potenciación del servicio en los lugares de mayor demanda, incidencia en el tráfico, contingentación de licencias, libertad de empresa y mejora de la normativa legal (ordenanza, reglamento, Seguridad Social y Código de la Circulación).Otros de los objetivos prioritarios para este sector es la potenciación de las asociaciones, mejora técnica de los vehículos, ampliación del servicio a otros sectores (transporte escolar, enfermos), intrusismo, mejora del servicio para taxis (butaneras, estacionamientos, situados), estudios sobre tributación, área de prestación conjunta y reforma de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.