_
_
_
_
PRENSA

El secretario general del portavoz anuncia medidas intervencionistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Santiago Varela, secretario general de la Oficina del Portavoz, ha anunciado en Salamanca que el Gobierno va a adoptar "medidas intervencionistas en los medios de comunicación privados" a través de las subvenciones que concede. Santiago Varela, que ha participado en un coloquio sobre Medios de comunicación y cultura junto a Pep Subirós, Fernando Ónega y Vicente Verdú, estableció una similitud entre las condiciones que se imponen a los centros privados de enseñanza para concederles subvenciones y las que pueden llegar a preverse para los medios informativos.

El coloquio, que se inscribe dentro de un ciclo que celebra el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, se refería a la opinión que expresan los medios de comunicación y a la de la sociedad. Santiago Varela insistió en sus intervenciones en que los medios no reflejan en la actualidad la opinión mayoritaria de la sociedad, por lo que el Gobierno se propone facilitar el acceso de sectores marginados y ajenos a la titularidad a su gestión en los medios.

Según el secretario de la Oficina del Portavoz, "es alarmante que las subvenciones no se condicionen más que a los intereses de los propietarios".

Por este motivo, según Santiago Varela, "es lógico que el Gobierno condicione la concesión de estas subvenciones" al cumplimiento de algunos requisitos, como en el caso de los centros concertados, a los que se obliga a que en su gestión intervengan los sectores interesados a través de los consejos escolares.

Fernando Ónega aseguró compartir el planteamiento, aunque se mostró preocupado por lo que él, en tono interrogativo, planteó como una insaciable voluntad de adhesiones del PSOE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_