_
_
_
_
_
GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1

Los brasileños Senna y Piquet ocupan la primera línea de la salida en Jerez

Los pilotos brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, jefes de fila de los equipos Lotus y Williams, partirán hoy en primera línea del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en el nuevo circuito de Jerez (13.30 horas, TVE-1). De nuevo el equipo campeón, los McLaren del francés Alain Prost y del finlandés Keke Rosberg, se ha visto relegado a la. segunda y tercera fila, respectivamente, mientras el británico Nigel Mansell (Williams) se ha colocado inmediatamente detrás de su compañero Piquet. La carrera tendrá un recorrido total de 303,696 kilómetros; es decir, 72 vueltas a un trazado de 4.216 metros.El Gran Premio de España reaparece hoy, después de cinco largos años de ausencia, con dos pilotos brasileños en primera línea de salida, al igual, que sucediera hace tres semanas en el circuito de Jacarepaguá (Brasil). Allí, según ha confesado Nelson Piquet, "gané la carrera más fácil de mi vida". Sin embargo, no parece que Jerez vaya a ser un nuevo paseo para el ex piloto de Brabham y gran favorito para quitarle el título al francés Alain Prost. Pese a que los McLaren no parecen aún en su mejor momento -Prost logró el cuarto mejor tiempo, y Rosberg, el quinto Senna e incluso Mansell podrían amargarle el paseo a Piquet.

Más información
Los fórmula, más cerca del cielo que de la tierra

Un gran tiempo

Senna, que en la última vuelta de la primera sesión oficial del pasa do viernes consiguió un tiempo fantástico (1.21.605, a una media de 186 kms/h), se permitió el lujo de despreciar la segunda y definitiva tanda de ayer, saliendo únicamente en las cuatro últimas vueltas, en las que logró la máxima velocidad punta (292,933 kms/h) y el mejor tiempo del día con 1.21.924.

En una carrera donde los técnicos en néumáticos aseguran que tanto Goodyear, que ha copado los cinco primeros puestos de la parrilla, como Pirelli deberán utilizar al menos dos juegos de gomas por coche, Senna parece dispuesto a apuntarse su primer triunfo de la temporada. Aunque, como él mismo señaló ayer, "no me voy a arriesgar, puesto que este año me he propuesto ocupar siempre una de las seis primeras plazas. Me he dado cuenta de que el Mundial se puede ganar sin ser siempre ni el más rápido ni el vencedor".

Williams espera que Mansell no cometa el error que protagonizó en Brasil, donde, en la segunda vuelta, quiso superar a Senna, que lo echó de la pista.

Parrilla de salida: 1. Senna (Lotus, número 12); 2. Piquet (Williams, 6); 3. Mansell (Williams, 5); 4. Prost (McLaren, 1); 5. Rosberg (McLaren, 2); 6. Arnoux (Ligier, 25); 7. Berger (Benetton, 20); 8. Lafitte (Ligier, 26); 9. Fabi (Benetton, 19); 10. Dumfries (Lotus, 11); 11. Johansson (Ferrari, 28); 12. Brundle (Tyrrell, 3); 13. Alboreto (Ferrari, 27); 14. Patrese (Brabham, 7); 15. De Angelis (Brabham, 8); 16. Palmer (Zakspeed, 14); 17. Jones (Beatrice, 15); 18. Tambay (Beatrice, 16); 19. Boutsen (Arrows, 18); 20. Streiff (Tyrrell, 4); 21. Ghinzani (Osella, 21); 22. Surer (Harrows, 17); 23. Danner (Osella, 22); 24 De Cesaris (Minardi, 23); 25. Mannini (Minardi, 24).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_