_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros indulta a tres colaboradores de ETApm

El Consejo de Ministros acordó ayer indultar a Adela Gonell Galino, Damián Francas Pujol y Antonio María Cabra Villalta, condenados por su colaboracIón con ETA Político-militar en el asalto y robo de armas en el acuartelamiento militar de Berga. Asimismo el Gobierno concedió el indulto a Jesús Trocaola Bascarán, condenado por colaborar con ETA; José Digon Balaguex, miembro de Terra Lliure, y José Manuel Vietas Arcas, miembro de Resistencia Catalana de Liberación Nacional.El Gobierno aprobó también el traspaso a la Comunidacl de Madrid de la infraestructura construida por el Estado para el metro madrileño desde 1956.

El Consejo ha decidido facilitar a los agricultores una subvención de 8.185 millones de pesetas para el consumo de gasóleo agrícola y de otros 1.800 millones de pesetas para la compra de fertilizantes. En concreto, el Gobierno ha acordado subvencionar a los agricultores el consumo de gasóleo hasta un máximo de 4,50 pesetas el litro, y aprobó el contrato-programa del Metro de Madrid, que regulará las inversiones y la actuación de la compañía hasta finales de 1988 y supone una financiación estatal de 64.000 millones de pesetas.

Más información
El Gobierno intenta que el 75% de los contribuyentes haga este año declaración simplificada de la renta

Santiago Varela desautorizó, en la conferencia de prensa, la afirmación realizada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Tomás Azorín, de que el Gobierno de la nación llevará a la cárcel al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por sus implicaciones en el caso Banca Catalana. Varela calificó dicha afirmación de "inoportuna e improcedente", y agregó que el Gabinete está recabando información sobre las circunstancias que rodearon a dicha declaración. Por su parte, el Consell Executiu de la Generalitat consideró ayer intolerable la afirmación de Azorín, y acordó dirigirse a Felipe González para que ofrezca su explicación de una declaración que afecta a la honorabilidad del presidente de la Generalitat.

Nombramientos

El Consejo nombró al general de brigada Ramón Fernández Sequeiros como director del gabinete del ministro de Defensa, Narcís Serra, en sustitución del general de división Francisco Veguillas Elices, recientemente designado capitán general de la VII Región Militar. Asimismo el Consejo nombró embajador de España en Yugoslavia a Luis Cuervo y Fábrega, hasta ahora embajador en Nicaragua, y embajador en Managua a Yago Pico de Coaña y de Valicourt.Manuel Gómez de Pablos, actualmente presidente de Iberducro, fue designado presidente del Consejo del Patrimonio Nacional, y Julio de la Guardia García, gerente del mismo organismo. El Consejo aprobó un real decretó por el que se establece el título oficial de licenciado en Odontología, remitió a las Cortes el convenio europeo sobre la violencia de espectadores en manifestaciones deportivas y dispuso un real decreto por el que se regula la nueva declaración simplificada de la renta de las personas físicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en las páginas 39 y 43

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_