El fiscal pide más de 10.000 años para los acusados de la colza
El fiscal de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño ha solicitado penas que superan los 10.000 años de prisión para cada uno de los procesados en el sumario de la colza, por delitos contra la salud pública, 583 homicidios, lesiones y estafa. En su informe, el fiscal destaca que la causa de las muertes y lesiones fue la ingestión de aceite de colza desnaturalizado con anilina.En la actualidad todos los acusados se encuentran en libertad provisional, varios de ellos por haber cumplido el plazo máximo de prisión preventiva que fija la ley, y dos se encuentran en rebeldía. Ninguno de ellos, caso de ser condenados, cumpliría más de 10 años de prisión. Asimismo, el fiscal pide indemnizaciones de 1,5 millones por individuo fallecido, 150.000 pesetas por lesiones de menos de 15 días y 90 millones para los afectados con gran incapacidad. Estas indemnizaciones deberán ser pagadas por los procesados o por las empresas de su propiedad.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.