_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un cojín del vehículo del presunto violador de Córdoba facilitó su identificación

Un objeto insignificante, un cojín situado en el vehículo de su propiedad, marca Renault 9, condujo, al parecer, a la policía a la detención, el pasado martes, del presunto autor de las violaciones y abusos deshonestos cometidos en Córdoba en los últimos meses contra más de una docena de mujeres. De otro lado, la violación y asesinato de una anciana de 73 años en un pueblo de Almería ha llevado a sus habitantes a pedir la expulsión de los familiares de los detenidos.

El presunto violador de Córdoba es Eduardo Perea Pérez, de 26 años, pastelero de profesión, casado desde 1983, sin hijos y empleado, al igual que su esposa, en una confitería, en la que trabajaba desde hace 12 años, de la céntrica calle de la Concepción. Según las citadas fuentes, y a pesar del hermetismo oficial, el detenido se ha confesado autor de los hechos en los primeros interrogatorios policiales.El silencio de los últimos 50 días sobre estas violaciones no ha significado que el supuesto violador dejase de actuar. Según se ha sabido ahora, cambió su método amable y su preferencia por los ascensores por su propio coche, en el que la existencia de un cojín ha resultado el único elemento coincidente recordado por varias de sus víctimas.

Algunos familiares y compañeros de trabajo, junto con las mencionadas fuentes policiales, han completado los datos y circunstancias familiares de este presunto violador, cuyo aspecto físico no se ajusta a ninguno de los tres retratos robot que la policía distribuyó el pasado mes de enero solicitando colaboración ciudadana. Eduardo Perea es moreno, de mediana estatura, con densa y afeitada barba, y un comportamiento "normal y educado", según sus conocidos. Fue detenido en el mismo lugar de trabajo en medio de un amplio despliegue policial, sin que se resistiese en ningún momento.

Ayer permaneció encerrado en las dependencias de la comisaría de policía, en donde continuaban los interrogatorios y las diligencias policiales dentro del plazo de las 72 horas legales previas a su puesta a disposición judicial.

Los familiares y compañeros de trabajo del detenido se confiesan consternados y se muestran incrédulos ante las acusaciones, dadas las cualidades que todos atribuyen a Perea.

Tensión en Purchena

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, los vecinos de la localidad almeriense de Purchena reclamaron la expulsión de los familiares de dos presuntos autores de un delito de violación y asesinato ocurrido en el pueblo el 31 de marzo. La inmensa mayoría de los 2.000 habitantes de Purchena solicitó también la elaboración de un plan de seguridad ciudadana en un pleno municipal celebrado el lunes. El pueblo vive unos momentos de gran tensión desde la violación y posterior asesinato de la anciana de 73 años María Angustias Carrera Sánchez, que vivía sola en su domicilio, informa Antonio Torres. Los dos acusados del suceso son Francisco Cano Fernández, de 26 años, que ya estuvo en prisión por intento de violación, y Luis Martínez Arriaga, de 22, ron detenidos por la Guardia Civil un día después del suceso. Ambos, que se encuentran en la prisión de Almería, han pedido ser aislados ante las amenazas de agresión de otros reclusos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_