Jesús López Cobos busca un nuevo hígado para su esposa
El director de orquesta español Jesús López Cobos busca un nuevo hígado para su esposa, Karin, tras el fallo del que le fuera trasplantado el pasado viernes de madrugada en la clínica de la universidad de Hannover. López Cobos comunicó ayer a la agencia Efe que su mujer sólo podría resistir 48 horas a partir del fallo del órgano trasplantado, lo que le daba de margen únicamente hasta la noche de hoy.Los familiares del director de orquesta localizaron un posible donante en la República Federal de Alemania y otro en Valladolid. Este último es el joven soldado José Luis Sanz Olmo, de 21 años, que recibió un impacto de bala en la cabeza el sábado pasado y quie permanece ingresado en estado de coma profundo en el hospital universitario de Valladolid.
En Madrid, el niño Juan Carlos Delgado, que se encuentra en el período posoperatorio de un trasplante de corazón y otro de hígado, evoluciona favorablemente en la clínica Puerta de Hierro, tras la crisis de doble rechazo que sufrió la pasada semana.
Por otra parte, ha fallecido en Barcelona Faustino Llanos, que el pasado viernes fue sometido a un trasplante de corazón en el hospital de Sant Pau, con un órgano proveniente del mismo donante que proporcionó el hígado a Karin López Cobos.
En el mundo se realizan anualmente alrededor de 500 trasplantes de corazón, y el porcentaje de supervivencia durante el primer año supera el 80%, cifra que se reduce a algo más de un 70% durante el segundo año.
Estos datos fueron dados a conocer por el profesor Franz Bender, en un congreso de cardiología celebrado durante el pasado fin de semana en Bonn.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.