_
_
_
_
ECOLOGÍA

La URSS crea una reserva natural en la costa del Ártico

Las autoridades soviéticas han decidido crear una reserva natural de más de un millón de hectáreas en el delta del río siberiano Lena, que desemboca en el océano Ártico, según anunció ayer el diario moscovita Pravda.

En los centenares de islas que componen el delta del Lena viven numerosas especies de aves acuáticas, ballenas blancas, morsas, ciervos, zorros polares y linces que desde ahora estarán protegidos.

Asimismo, la flora de esta región, excepcionalmente rica y diversa, es citada por el periódico moscovita como una de las razones para la creación del parque natural.

En la actualidad existen en la Unión Soviética alrededor de 170 reservas y parques nacionales que cubren una superficie global de más de 15 millones de hectáreas.

Los desastres causados por la contaminacion, ignorados durante muchos años en la URSS, han empezado a preocupar seriamente a la actual Administración. Además de la creación de la reserva del Lena, las autoridades soviéticas han empezado a tomar medidas para descontaminar el mar Negro, que, debido a ser prácticamente cerrado, no se beneficia de los flujos regeneradores que limpian a otros océanos.

Una de estas medidas será la instalación de criaderos de mejillones debido a su capacidad de purificar el agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_