_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La marginación de Spielberg

Sospechábarnos desde hace tiempo que los Oscars que cada primavera entrega la Academia de Artes y Ciencias, Cinematográficas de Hollywood, estaban manipulados por intereses políticos y comerciales, pero lo que nunca creíamos es que los miembros de la Academia tuvieran tan en cuenta a la envidia a la hora.de dar sus veredictos.Lo ocurrido con El color púrpura, la última película dirigida por Steven Spielberg, que había sido nominada para 11 premios sin obtener luego ninguno, es lamentable.

La situación arranca de un mes atrás, cuando ya no se nominó al director que había conseguido más nominaciones de la temporada.

Al parecer Spielberg había acertado en todas sus decisiones y consiguió una gran película, pero no la dirigió bien. En fin: se ha demostrado la envidia que sienten los viejos buitres de Hollywood ante el hombre que lleva cada film que toca en un número uno, ya sea dirigiéndolo o produciéndolo, y que ya resultó evidente cuando se le privó del Oscar por E. T.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hace unos años se dio un caso similar con Ragtime, de Milos Forman, que tenía más de ocho nominaciones y se quedó in albis. A Milos Forman le llegó, sin embargo, su buen momento años

Pasa a la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_