La marginación de Spielberg
Sospechábarnos desde hace tiempo que los Oscars que cada primavera entrega la Academia de Artes y Ciencias, Cinematográficas de Hollywood, estaban manipulados por intereses políticos y comerciales, pero lo que nunca creíamos es que los miembros de la Academia tuvieran tan en cuenta a la envidia a la hora.de dar sus veredictos.Lo ocurrido con El color púrpura, la última película dirigida por Steven Spielberg, que había sido nominada para 11 premios sin obtener luego ninguno, es lamentable.
La situación arranca de un mes atrás, cuando ya no se nominó al director que había conseguido más nominaciones de la temporada.
Al parecer Spielberg había acertado en todas sus decisiones y consiguió una gran película, pero no la dirigió bien. En fin: se ha demostrado la envidia que sienten los viejos buitres de Hollywood ante el hombre que lleva cada film que toca en un número uno, ya sea dirigiéndolo o produciéndolo, y que ya resultó evidente cuando se le privó del Oscar por E. T.
Hace unos años se dio un caso similar con Ragtime, de Milos Forman, que tenía más de ocho nominaciones y se quedó in albis. A Milos Forman le llegó, sin embargo, su buen momento años
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.