El servicio de serenos empieza hoy
El servicio de vigilantes nocturnos empezará hoy en el distrito madrileño de Centro a partir de las diez de la noche. Las funciones de vigilancia serán desempeñadas por 250 serenos.
La puesta en funcionamiento de este servicio en dicho distrito se producirá de forma escalonada hasta el próximo jueves. Entrarán en servicio 51 serenos por día hasta completar la cifra de 250.
El horario que cubrirán estos vigilantes será desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana siguiente. El servicio estará apoyado por un mínimo de seis patrullas de la Policía Municipal, así como por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, tanto uniformados como de paisano.
Los serenos portarán como armas defensivas una porra y un aerosol, así como un radiotransmisor para mantenerse en contacto con las patrullas policiales.
Asociaciones vecinales y el PCE han pedido al Ayuntamiento de Madrid que los próximos serenos se distribuyan en barrios no periféricos donde existe un más alto índice de inseguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.