_
_
_
_
_

La Crida actuará contra los servicios de la Generalitat que no estén catalanizados

La X asamblea del movimiento catalanista radical Crida a la Solidaritat, que concluyó ayer en Barcelona, aprobó una campaña contra los departamentos de la Generalitat cuyos servicios no estén totalmente catalanizados, y anunció que el próximo 23 de abril, Diada de Sant Jordi -el patrón de Cataluña- será un "día de lucha por la lengua". Renfe, la empresa concesionaria de la autopista Marenostrum y el aeropuerto de El Prat se anuncian también como futuros objetivos de sus campañas para lograr que utilicen rótulos en lengua catalana. La Crida está elaborando un informe sobre el grado de utilización del catalán por parte de la Administración autonómica: "El país se asustará", afirmó Ángel Colom refiriéndose a los datos del citado estudio, "algunos departamentos están por debajo del 50% en el uso del catalán".

El objetivo prioritario de la Crida para este período es el de reafirmarse como el auténtico "contrapoder en la política de catalanización", según manifestó Colom en su intervención ante el pleno.

La campaña de catalanización de este año, presentará dos novedades. La primera, la inclusión de la Generalitat entre sus objetivos. La segunda, el acercamiento a los inmigrados "para conocer el ambiente social de estos sectores ante nuestra tarea y abrir un diálogo con ellos, tras la polémica originada por nuestras actuaciones, algunas veces manipuladas por los medios de comunicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_