_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal pide 28 años de cárcel para un guardia civil presunto asesino de un policía nacional

Un total de 28 años de reclusión mayor es la pena que el fiscal ha solicitado para el guardia civil José Giménez Cabezas, presunto autor del disparo que acabó con la vida de Pedro Montiel Galera, policía nacional hallado muerto en la madrugada del 2 de enero de 1985 en el interior de su coche. El fiscal ha considerado los hechos constitutivos de un delito de asesinato. La acusación particular coincide con esta calificación, pero solicitará, muy probablemente, 30 años y una fuerte indemnización. La defensa pide la absolución.

Pedro Montiel murió a consecuencia de un disparo entre ceja y ceja efectuado a bocajarro. El guardia civil fue procesado a principios de julio, después de que un informe balístico policial determinara que el proyectil que mató al policía había sido disparado con el arma reglamentaria de José Giménez, una pistola Star, del calibre 9 milímetros Parabellum.

La investigación se pudo encauzar gracias a la declaración de la esposa del fallecido, que manifestó ante el juez que su marido mantenía relaciones con una joven, cuyo padre y hermanas son guardias civiles. Estas relaciones habían causado enfrentamientos entre el policía difunto y la familia de la joven, que en una ocasión desembocaron en un juicio de faltas en el que fue condenado Pedro Montiel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_