_
_
_
_

Mueren seis policías en un ataque sij contra un juzgado de Punjab

Al menos 12 extremistas sijs atacaron la sede de un tribunal de Jullundur, la tercera ciudad del Estado indio de Punjab, en el que iban a ser juzgados por asesinato cuatro compañeros, de los que lograron fiberar a tres. Los agresores dispararon ráfagas de ametralladora contra la escolta que vigilaba a los acusados y causaron la muerte de seis policías.Según declaró un portavoz policial, los cuatro extremistas que iban a ser juzgados están acusados de ser responsables del asesinato, en 1984, de Ramesh Chander, director de un importante diario de Jullundur.

Estas fuentes declararon que el comando se hallaba constituido por al menos 12 personas, que se aproximaron al juzgado en un jeep en el momento en que eran trasladados al mismo los acusados.

Tres de los agresores abrieron fuego contra los miembros de la escolta -que se hallaba fuertemente armada-, que huyeron sin disparar sus armas. Tres policías murieron mientras intentaban saltar una valla y otros tres fueron alcanzados por los disparos cuando pretendían esconderse en un lavabo. Otras cuatro personas -entre las que se halla un policía y un abogado- resultaron heridas en el asalto.

Los atacantes y tres de los extremistas que iban a ser juzgados huyeron seguidamente en el jeep, mientras que el cuarto sij detenido no logró escapar por hallarse esposado a un policía.

Con este atentado son al menos 10 las personas muertas en el marco de la oleada de violencia generada ayer por los extremistas sijs -etnia mayoritaria en Punjab-, que exigen la constitución de un Estado independiente.

La policía informó que los extremistas sijs fueron detenidos ayer en relación con el ataque efectuado el viernes por la noche en la ciudad de Janna, en el que cuatro hindúes resultaron muertos y otros cuatro heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En los últimos tres días, las autoridades indias afirmaron haber logrado importantes progresos para detener la oleada de violencia que el pasado mes causó la muerte de al menos 105 personas.

Unos 8.000 soldados fueron desplegados en las áreas rurales en los últimos días, en el marco de lo que ha sido calificada como la mayor operación de rastreo desarrollada hasta ahora por las autoridades indias en dicho Estado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_