_
_
_
_

Las reglas del juego

LE FIGAROLa sesión de apertura de la Asamblea Nacional francesa presenta un buen número de nuevos elementos políticos. La elección de Jacques Chaban-Delmas se ha realizado en la segunda vuelta con la mayoría absoluta de los sufragios. Algunas desapariciones por enfermedad y algunas papeletas en blanco no han permitido que se llegara a aquel resultado en la primera vuelta. (...)Paradójicamente, la nueva mayoría es consciente de su fragilidad. Cada uno de los elegidos soporta una responsabilidad que le compromete personalmente. Muchos de sus miembros que han votado en blanco en la primera vuelta han reaccionado rápidamente.

La historia de la V República es edificante desde este punto de vista. La mayoría resultante de las elecciones de 1967 ha demostrado su cohesión. (...) La Asamblea de junio de 1968, en la que se imponían 300 diputados de la UDR, fue, en cambio, el teatro de muchas intrigas. Y la última legislatura, dominada enteramente por los socialistas, no desmiente esta evidencia.

Se ha incriminado equivocadamente y con frecuencia a la Constitución de 1958. Ésta tiene, entre otros méritos, el permitir hacer frente a situaciones como la que Francia conoce actualmente.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para destituir al Gobierno, la oposición debe obtener la mayoría en un voto de censura. El nuevo reparto de escaños le deja pocas esperanzas de conseguirlo.

La sesión de ayer es edificante por otra razón. Mientras las tres principales formaciones se replegaban a la expectativa, impidiendo toda obstrucción, la primera escaramuza la provocaba un diputado del Frente Nacional. Este último, mediante un recurso previo, impugnaba el derecho de los sustitutos de los ministros a participar en la elección del presidente de la Asamblea. En la confusión, la contradicción fue aportada por los comunistas. (...)

3 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_