Enrique VIII
Me gustaría restituir su buen nombre a Enrique VIII, y a sus padres también, con estas líneas.En el artículo de EL PAÍS (2/ 4/ 86) relativo a la restauración del palacio de Hampton Court se dice que éste "fue construido por el cardenal Wolsey, que lo regaló a su hermano, Enrique VIII..." y, posteriormente, que el cardenal "fue ejecutado por orden del rey Tudor". Ni lo uno ni lo otro: que se sepa, Wolsey y el rey ni eran hermanos y, en cuanto a la muerte del primero, ésta se produjo de manera natural cuando se dirigía a rendir cuentas ante un tribunal. Enrique VIII se limitó a acusarlo y ordenar su arresto, pero no su ejecución.-
Profesora de Historia de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.