_
_
_
_
_

Hadas destaca el papel moderador de España entre árabes e israelíes

Samuel Hadas, embajador de Israel en Madrid, se mostró ayer optimista sobre el horizonte de las relaciones económicas hispano-israelíes, reconoció la existencia de diferencias políticas entre ambos países sobre la evaluación de la situación internacional y aseguró que España puede jugar un papel moderador de primera magnitud en el conflicto árabe-israelí. Hadas intervino ayer en Madrid en un almuerzo-coloquio organizado por el club Siglo XXI sobre La Comunidad Europea, España e Israel.

El embajador israelí en España negó que su país hubiera presionado para impedir el acceso de España a la CE, pese a los efectos, calificados por él de dramáticos, que esta incorporación había tenido sobre la economía de su país. Samuel Hadas puso de relieve las posibilidades de colaboración comercial entre ambos países, sobre todo en el ámbito industrial.

Hadas cifró actualmente los intercambios hispano-israelíes en 450 millones de dólares (66.150 millones de pesetas), en cuanto a exportaciones españolas a Israel, y en 250 millones de dólares, en exportaciones de Israel a España.

Samuel Hadas dijo que Israel reconoce la representatividad del pueblo palestino, aunque negó credibilidad a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Si bien admitió violaciones de la normativa internacional por parte de Israel, las justificó moralmente por mor de lo que definió como combate contra el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_